remite_13

 

el concepto_

el proyecto remite de diseño epistolar y clandestino al alcance de todos se inauguró el jueves 12 de diciembre en el vestíbulo de la sede de velluters.

la escola d’ art i superior de disseny de valència apuesta por este proyecto postal desde 2010; la idea de remite parte de una experiencia parecida llamada secret que el royal college of art de londres comenzó hace ya unos años.
aquella cita logró un gran número de participantes (entre los que se encuentran fotógrafos, diseñadores, escritores, pintores, músicos, estudiantes y profesores del centro… etc.) la experiencia secret acercó el royal college a los ciudadanos londinenses y al mismo tiempo generó una vía de ingresos extra dirigida a la promoción de los alumnos.

al igual que nuestros colegas de londres, remite expone postales de remitentes ocultos, pues sus autores y autores reservan su identidad.
participan en el diseño postal profesores, estudiantes además de grandes y pequeñas figuras del diseño que no desvelarán su autoría hasta el momento posterior a la adquisición de las postales por parte de los asistentes.
la intuición y la emoción son determinantes a la hora de elegir la postal favorita antes que la identidad revelada multiplique su valor.

la f@ctoria ha colaborado en esta edición con la easd de valencia en el diseño y montaje expositivo, así como en su particular y hasta hoy anónima participación en el proyecto.

"el proyecto de la exposición se basa en el diseño de una caja negra contenida dentro del hall de la propia easd, que crea un espacio donde las postales anónimas se ubican de una forma aleatoria y que se decide en el propio acto del montaje, utilizando la misma intución y emoción que determinan su selección y adquisición posterior..."

el título de la exposición se diseño y conformo en un proceso manual y colaborativo de los propios alumnos de la escuela.




 

dAdApropuesta de la f@ctoria

compartir

© la factoria innovació i disseny | nota legal | política de privacidad | uso de cookies | diss: Nat