off_hz

 

el concepto_

off_herzios es una cita itinerante dentro del panorama valenciano del arte sonoro en la que explorar y presentar el trabajo tanto de artistas sonoros y músicos locales como nacionales
en off_herzios nos planteamos la construcción de nuevos puentes de diálogo e intercambio entre distintos espacios siempre con la vista puesta en hacer llegar propuestas experimentales y de músicas extrañas a nuevos públicos y audiencias, no sin renunciar a la estética y la filosofía que vio nacer herzios, audiotalaia y toda la plétora de actividades que giran alrededor de estos proyectos.
en el último encuentro del 2013 con off_hz el claustro renacentista embajador vich del museo de bellas artes de valencia creó un marco en el que rubricar un recorrido que durante un año ha vertebrado la escena de músicas experimentales y arte sonoro en valencia, aportando un valor añadido al trabajo realizado al centralizar y acoger el colofón programático a una propuesta cultural dinámica y contemporánea que ha puesto valencia en el mapa del arte sonoro y las músicas experimentales.
la f@ctoria como parte integrante del proyecto, en colaboración con el colectivo de arquitectos crearqcio, y a través de su estrecha relación con el circuito y con la academia de bellas artes, proyectó y promovió el entorno expositivo para las dos últimas jornadas del ciclo.

off_radio

dentro de del programa participamos en diálogo a cuatro bandas en off_radio donde se desgranó el recorrido del circuito itinerante a lo largo de las galerías de arte de valencia.

este espacio radiofónico en red estuvo dirigido por edu comelles con la participación de músicos, oyentes y galeristas vinculados a off_hz.

los participantes: jean montag, josep lluís galiana, maria tinoco, júlia gomar [crearqció], fernando ortuño [la f@ctoria] y edu comelles.

 

 

el patio del embajador vich_

el palacio del embajador vich fue derribado de su lugar de origen (en la actual calle del embajador vich) en el año 1859, pero la real academia de san carlos de valencia quedó al cuidado de los elementos que se habían podido salvar del derribo, es decir del patio. el mismo quedó desmontado pieza a pieza en las distintas sedes dependientes del museo de bellas artes, hasta el día de hoy en que se ha vuelto a montar con el esplendor, belleza y colorido que tuvo en su momento.

el valenciano jerónimo vich y vallterra (1459-1534) barón de llaurí, fue embajador de fernando el católico y de carlos i ante la santa sede. llegó a roma en 1507 y representó a españa durante los pontificados de julio ii y león x lo que le permitió conocer el nuevo estilo imperante en italia: el renacimiento.

con su vuelta a valencia en 1521, decidió la construcción de su palacio que hizo realidad en 1527, dotándole de toda la belleza renacentista que había conocido en italia. en el patio podemos apreciar sus elegantes columnas clásicas, capiteles, arcos, cornisas y frontones. el mismo esta construido en mármol blanco de carrara y está formado por ocho columnas con capiteles de estilo corintio de fina labra, siendo triples las columnas situadas en cada uno de los cuatro ángulos del patio.

el proyecto_

contando con este particular lugar, el discurso expositivo era crear un espacio diáfano y relajado, donde los artistas sonoros fueran el centro de atención y la escucha se transformara conceptual y funcionalmente en un acto cómodo y que posturalmente permitiera centrar la atención en los artistas sonoros y también abstraerse a través de la visión zenital del exterior que nos ofrecia su arquitectura ...

 

compartir

© la factoria innovació i disseny | nota legal | política de privacidad | uso de cookies | diss: Nat