embarcación penny lane




_la embarcación

penny lane es un embarcación a vela de 28 metros de eslora construida en francia en el año 1991 por la empresa ‘constructions industriales et maritimes’.

una embarcación de recreo concebida según el diseño naval de la época donde primaba la tradición náutica en cuanto a materiales y usos, y que en el momento del encargo no cumplía con las necesidades funcionales, y los gustos estéticos de sus propietarios.?

tras un exhaustivo análisis de las necesidades, y debido al complejo proceso de diseño, fabricación y ejecución del proyecto se decide acometer el proyecto en tres fases [ cocina_livingroom :: salón_control & comunicaciones :: camarotes ] que se irán ejecutando consecutivamente durante tres años, dejando entre cada una de ellas un periodo de inactividad para el disfrute de la embarcación por parte de la propiedad, y que además servirá como periodo de testeo de los diseños ejecutados. 

cocina_livingroom [primera fase]

_el concepto

el punto principal del programa de necesidades, parte de un concepto puramente funcional, el uso que se le da al barco en mayoritariamente en puerto como vivienda vacacional, esto nos conduce a hacer un análisis del espacio mas cercano a la vivienda alejándose considerablemente de los parámetros puros de las necesidades de un barco de travesía, aunque técnica y constructivamente no podemos perder de vista el medio donde habita, y la realización de estas para el desplazamiento de la embarcación.

como objetivos principales se plantea el abrir este espacio, antes estanco, al resto de la embarcación y adecucuar sus usos y estetética a las necesidades actuales de la propiedad.

_el proyecto

el proyecto se desarrolla durante cinco meses comprendiendo el periodo de diseño [mientras se procede al desmontaje del material existente] el plantillaje, la fabricación, el premontaje en bruto, la aplicación de acabados, y el montaje final.

diseño y proyecto: fernando ortuño

dirección técnica: fernando ortuño :: jon elorza :: antonio arroyo

fabricación & logística: eban premium

montaje: jon elorza

diseño de iluminación: fernando ortuño :: viabizzuno valencia

equipamiento:
rehabita



“proyectos donde recuerdas el valor de un buen equipo, donde descubres que las plantillas son tus mejores amigas, y que un nivel en el mar es tan inútil como una plomada en gravedad cero”



 

 

 

 

 

 

 

compartir

© la factoria innovació i disseny | nota legal | política de privacidad | uso de cookies | diss: Nat